Internacional - Economía

Barril de crudo sube por esperanzas sobre Grecia, atención a Irán

2012-03-08

El Brent para el próximo mes avanzaba 1.01 dólares a 125.13 dólares por barril...

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subía el jueves a más de 125 dólares por barril por la esperanza de que Grecia conseguirá suficiente respaldo de sus acreedores a un canje de deuda como para evitar un incumplimiento de pagos desordenado.

* Otro factor que ayudaba al valor del crudo fueron los comentarios del Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, quien dijo que las sanciones contra Irán eran "decepcionantes".

* El petróleo se recuperó de las pérdidas registradas esta semana después de que grandes bancos y fondos respaldaron el canje de bonos de Grecia, generando optimismo de que el acuerdo se aprobará y se allanará el camino para un rescate que evitaría una cesación de pagos inminente.

* Tanto el petróleo Brent como el estadounidense mantuvieron sus ganancias después de que un reporte del Gobierno mostró que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada.

* El Brent para el próximo mes avanzaba 1,01 dólares a 125,13 dólares por barril a las 1357 GMT, tras llegar incluso hasta 125,58 dólares.

* El petróleo referencial de Estados Unidos ganaba 30 centavos a 106,46 dólares por barril, tras anotar más temprano 107,16 dólares por barril.

* Los analistas notaban que Grecia probablemente siga siendo fuente de incertidumbre para los mercados, sobre todo antes de un plazo que vence a las 2000 GMT para que los inversores acepten la reestructuración, destinada a recortar la deuda del país en 100,000 millones de euros (133,000 millones de dólares).

* "Un acuerdo en torno a un canje de la deuda griega será un motor clave, que impactará indirectamente en el precio del petróleo a través de los mercados internacionales de monedas y de la fluctuación del dólar contra el euro", dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas.

* En tanto, el índice del dólar descendía 0,54 por ciento.

* Los inversores aún se centran en las tensiones sobre el programa nuclear de Irán, que recientemente han apuntalado los valores del petróleo.

* El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, describió los comentarios del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la necesidad de evitar un conflicto como una "ventana de oportunidad" diplomática, aunque dijo que las sanciones contra Irán eran "decepcionantes".



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México