Internacional - Economía

Barril estable en torno a 125 dlr, atención en Fed

2012-03-13

El dólar alcanzó un máximo de 11 meses contra el yen el martes y un techo de...

Por Claire Milhench, Reuters

LONDRES (Reuters) - El petróleo operaba estable el martes en torno a los 125 dólares por barril, tras un buen dato de ventas minoristas en Estados Unidos que impulsó una escalada del dólar y redujo la probabilidad de más estímulo monetario por parte de la Fed, que se reunirá durante la sesión.

* El crudo Brent bajaba 1 centavo, a 125,33 dólares a las 1415 GMT, recortando las ganancias luego de un alza en las ventas minoristas en Estados Unidos en febrero que reforzó el punto de vista de que la economía estaba en buen camino.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en abril caía 39 centavos, a 105,91 dólares.

* El dólar alcanzó un máximo de 11 meses contra el yen el martes y un techo de un mes frente al euro. Un dólar fuerte pesa en las materias primas denominadas en esa divisa y las hace más caras para los tenedores de otras monedas.

* Los mercados están muy atentos al encuentro que sostendrá el martes la Fed para obtener nuevos indicios sobre la potencia de la recuperación económica de Estados Unidos, y en qué medida podría realizarse una tercera ronda de alivio monetario.

* "Hoy estaremos mirando y esperando", dijo Bill Hubard, economista jefe de Markets.com.

* Los precios del petróleo actualmente están en niveles altos, apoyados en las tensiones geopolíticas con Irán y en el acuerdo del rescate financiero para Grecia, así como también en la mejora de la situación económica estadounidense.




ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México