Internacional - Economía

Zona euro aprueba formalmente segundo rescate a Grecia

2012-03-14

BRUSELAS (Reuters) - Los países de la zona euro aprobaron oficialmente el miércoles un segundo paquete de asistencia por 130,000 millones de euros para Grecia, que mantendrá a Atenas financiada hasta el 2014, dijo el presidente del grupo de ministros de Finanzas del bloque, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.

"Los estados miembros de la zona euro hoy han aprobado formalmente el segundo programa de ajuste para Grecia. Todos los procedimientos nacionales y parlamentarios requeridos han sido finalizados", afirmó Juncker.

El líder del Eurogrupo comentó que los gobiernos del bloque monetario también habían autorizado al fondo temporal de rescate de la zona, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), a liberar la primera cuota de 39.400 millones de euros para Grecia bajo ese esquema, que será desembolsado en varios tramos.

La conclusión formal del procedimiento ocurre tras un acuerdo político para prestar más dinero al país heleno al que se llegó en un encuentro del Eurogrupo el lunes.



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México