Internacional - Finanzas

Viterra está cerca de ser vendida a Glencore

2012-03-20

The Wall Street Journal informó más temprano el lunes que Glencore International PLC...

Por BEN DUMMETT, WSJ

TORONTO (Dow Jones)--Viterra Inc. informó el lunes que está en negociaciones exclusivas con una firma no identificada, interesada en adquirir la empresa.

The Wall Street Journal informó más temprano el lunes que Glencore International PLC estaría cerca de alcanzar un acuerdo para adquirir la empresa comercializadora de granos.

Con la adquisición de Viterra, que también tiene importantes operaciones de comercialización de granos en Australia, la gigante comercializadora de bienes básicos con sede en Suiza expandiría su alcance geográfico y aumentaría su exposición al sector agrícola de alto crecimiento.

El anuncio que hizo Viterra el lunes tras discusiones con la bolsa de valores de Toronto, se produce después que lanzara a fines de la semana pasada un proceso formal para considerar posibles ofertas de adquisición y poco más de una semana después que la compañía indicara por primera vez que había sido contactada por terceras partes.

La negociación de la acción de Viterra fue suspendida en la apertura de la bolsa de Toronto. La acción cerró el viernes en C$16,21 y ha registrado un alza del 48% desde que primero emergieran especulaciones de una compra. La firma tiene una capitalización de mercado de alrededor de C$6.030 millones (US$6.080 millones).



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México