Internacional - Economía

Brent retrocede por mayor suministro saudita y libio

2012-03-20

El crudo Brent bajaba 1.18 dólares a 124.53 dólares por barril a las 09.27 GMT. El...

Por Jessica Donati, Reuters

LONDRES - El crudo Brent disminuía hacia los 124 dólares por barril el martes ya que las señales de un aumento del suministro de Arabia Saudita, junto con un retorno de las exportaciones de Libia a los volúmenes previos al conflicto civil, aliviaban la presión sobre el mercado.

* Al mismo tiempo, una desaceleración de la demanda de China y el fortalecimiento del dólar también se hacían sentir en el mercado del recurso natural.

* Arabia Saudita ha dicho que está lista para llenar cualquier brecha creada por la pérdida del crudo iraní, y el lunes dijo que trabajaría para que los precios del petróleo regresen a niveles "justos", de acuerdo con una agencia estatal de noticias.

* Otra nación que ayudaba a calmar los temores sobre el abastecimiento era Libia, donde se prevé que las exportaciones petroleras de abril superen los niveles anteriores a la guerra civil, de acuerdo con un funcionario de su Corporación Nacional del Petróleo.

* "Hemos estado viendo artículos sobre incrementos en el suministro saudita que contrarrestan una reducción del petróleo de Irán (...) me sorprende que el mercado no haya reaccionado hasta ahora", dijo Tony Machacek, un operador de futuros de petróleo de Jefferies Bache Ltd.

* "Pero ahora, combinado con el retorno de Libia, y la demanda china débil, eso está contribuyendo" a un descenso de valores de la materia prima, agregó.

* El crudo Brent bajaba 1,18 dólares a 124,53 dólares por barril a las 0927 GMT.

* El petróleo estadounidense descendía 77 centavos a 107,32 dólares por barril.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México