Internacional - Economía

Ventas minoristas de EU superan expectativas en marzo

2012-04-16

Las ventas totales al por menor se incrementaron un 0.8 por ciento, dijo el Departamento de...

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en marzo, ya que los consumidores ignoraron los altos precios de la gasolina y salieron a comprar un amplio rango de productos, sugiriendo que el crecimiento económico en el primer trimestre no se desaceleró tanto como se temía.

Las ventas totales al por menor se incrementaron un 0,8 por ciento, dijo el lunes el Departamento de Comercio, tras un alza del 1,0 por ciento en febrero, cifra levemente revisada a la baja desde la original de un 1,1 por ciento.

El avance del mes pasado, que superó las previsiones de los economistas, que esperaban solo un aumento del 0,3 por ciento, podría llevar a los analistas a elevar sus pronósticos de crecimiento en el primer trimestre desde un ritmo anual de cerca del 2,5 por ciento.

La economía creció un 3,0 por ciento interanual en el cuarto trimestre.

Las ventas de vehículos motorizados aumentaron un 0,9 por ciento, tras subir un 1,3 por ciento en febrero.

Si se excluyen automóviles, las ventas treparon un 0,8 por ciento el mes pasado tras avanzar un 0,9 por ciento en febrero. Excluyendo autos y gasolina, las ventas crecieron un 0,7 por ciento tras un 0,5 por ciento el mes anterior.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México