Internacional - Economía

Crecimiento del sector manufacturero de Nueva York sufre gran baja en abril

2012-04-16

Los nuevos pedidos presentaron mejores cifras, aunque se enfriaron a 6.48, el nivel más bajo...

NUEVA YORK (Reuters) - El ritmo de crecimiento del sector manufacturero en el estado de Nueva York de Estados Unidos se desaceleró fuertemente en abril a su menor nivel en cinco meses, dijo el Banco de la Reserva Federal de Nueva York en un informe el lunes.

El índice general de condiciones de negocios de la Fed de Nueva York "Empire State" se redujo a 6,56 desde 20,21 en marzo, muy por debajo de las expectativas de los economistas de 18,00. Este fue el nivel más bajo del indicador desde noviembre del año pasado.

Los nuevos pedidos presentaron mejores cifras, aunque se enfriaron a 6,48, el nivel más bajo desde diciembre, a partir de 6,84. En tanto, los envíos cayeron a 6,41 desde 18,21.

Los indicadores de empleo estuvieron mixtos. El índice para el número de empleados mejoró hasta su nivel más alto desde mayo a 19,28 desde 13,58, pero el índice se semana laboral promedio cayó a 6,02 desde 18,52. El índice de condiciones de negocios para dentro de seis meses también estuvo en su nivel más bajo desde noviembre con 43,12 desde 47,50.

El estudio de las plantas manufactureras en el estado es una de las primeras guías mensuales sobre las condiciones fabriles de Estados Unidos.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México