Espectáculos

Director de estudio de Disney renuncia tras "John Carter"

2012-04-21

Hace un mes Disney registró una pérdida de 200 millones de dólares por

Por RYAN NAKASHIMA, Associated Press

LOS ANGELES  — El director del estudio cinematográfico de Disney Rich Ross presentó su renuncia un mes después de que la empresa sufriera grandes pérdidas debido al fracaso del filme de gran presupuesto "John Carter".

Ross, de 50 años, había asumido el puesto hace dos años y medio con la misión de reducir costos y lograr nuevos éxitos. Como director de Disney Channels Worldwide, presentó "High School Musical" y "Hannah Montana" a los televidentes.

Pero las pérdidas en el estudio continuaron bajo la dirección de Ross a pesar de sus grandes esfuerzos de reestructuración.

Hace un mes Disney registró una pérdida de 200 millones de dólares por "John Carter", una película de ciencia ficción con muchos efectos especiales basada en la serie de libros de Edgar Rice Burroughs, más conocido como el creador de Tarzán. La película protagonizada por Taylor Kitsch tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, igual al que gastó la 20th Century Fox en "Avatar".

"John Carter" recaudó sólo 269 millones en taquillas a nivel mundial mientras que "Avatar" recaudó 2.800 millones. Tras pleitos con los propietarios de cines y por los gastos de mercadeo, Disney dijo que "John Carter" provocaría una pérdida de entre 80 y 120 millones en el trimestre que terminó en marzo.

Ross dijo al personal en un memorando el viernes que el papel de presidente en Walt Disney Studios ya no era adecuado para él.

"La mejor persona debe estar en el puesto correcto, en puestos que les apasionan, haciendo un trabajo que potencia toda la gama de sus habilidades", dijo. "No creo que el papel del presidente sea el molde profesional correcto para mí".

La renuncia de Ross es efectiva de forma inmediata. The Walt Disney Co. no ha nombrado a su sucesor.

Al principio de su dirección Ross pasó gran parte del tiempo tratando de reducir costos y cancelando proyectos que no parecían tan importantes para Disney.

Cerró las instalaciones en la zona de San Francisco empleadas para "A Christmas Carol", que estaba bajo el mando del director Robert Zemeckis. Pero permitió que "Mars Needs Moms", la última película que se hizo ahí, fuera un gran desastre en los cines en marzo de 2011.

También ayudó a vender la premiada Miramax a inversionistas externos en 2010.

Retiró películas costosas o frívolas de la lista de posibles proyectos como "20,000 Leagues Under the Sea" y "Wild Hogs 2".

Pero esos esfuerzos se vieron empañados por películas que no lograron atraer a las audiencias como "Prince of Persia", "Prom" e incluso "Winnie the Pooh".

De hecho, las cintas más exitosas de Disney han surgido de los estudios que compró, incluyendo Pixar, la creadora de "Toy Story", y Marvel, que lanzará la muy esperada "The Avengers" en el extranjero la próxima semana.

Disney también distribuye cintas de DreamWorks de Steven Spielberg, como "War Horse", bajo su sello Touchstone.

El director general de Disney Bob Iger le deseó lo mejor a Ross en un comunicado.

"Espero que tenga un enorme éxito en lo que sea que decida hacer próximamente".



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...