Nacional - Finanzas

Peso México gana 0.25 pct tras alentador dato vivienda EU

2012-05-16

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron un 2.6 por ciento en abril a...

MEXICO DF (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles tras la divulgación de un dato mejor a lo esperado de los inicios de construcción de casas en Estados Unidos, que dio señales de avance en la recuperación del sector inmobiliario de la mayor economía del mundo.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda local cotizaba en 13.8029 por dólar, con una ganancia del 0.25 por ciento, frente a los 13.8375 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron un 2,6 por ciento en abril a una tasa anual desestacionalizada de 717,000 unidades, mientras los economistas esperaban un alza a apenas 680,000 unidades .

El buen ánimo de los inversores también era atribuido a expectativas de que Alemania y Francia podrían actuar juntas para mantener a Grecia dentro de la zona euro, luego de que la canciller germana, Angela Merkel, y el flamante presidente galo, Francois Hollande, tuvieran su primer encuentro oficial el martes.

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 13.7478 por dólar.



ROW