Internacional - Población

La policía desmantela campamento de manifestantes en Moscú

2012-05-16

Un tribunal de Moscú falló el martes a favor de una demanda judicial presentada por...

MOSCÚ (AP) — La policía desmanteló el miércoles un campamento de protesta en el centro de Moscú que recientemente se había convertido en el centro de la actividad de oposición.

Un tribunal de Moscú falló el martes a favor de una demanda judicial presentada por los residentes del Boulevard Chistoprudny para desahuciar a los activistas.

Las autoridades ordenaron a los manifestantes del conocido campamento Ocupemos Abay a que desocupen el lugar al mediodía del miércoles pero la policía se adelantó y rodeó el lugar a las 5 de la mañana, desalojando a varias docenas de manifestantes.

El campamento tiene pocos residentes permanentes, y su número fluctúa de varios miles de personas al anochecer a menos de un centenar durante la noche.

La policía moscovita dijo que más de 20 dirigentes fueron detenidos durante el desalojo de la noche al negarse a salir del lugar. Videos colocados en Internet por los activistas mostraban cómo la policía empujaba a varias docenas de manifestantes de la plaza hacia la estación de trenes subterráneos.

La policía afirmóque los detenidos estaban embriagados, pero los dirigentes niegan eso en los mensajes de Twitter enviados desde la estación de policía, alegando que la policía trataba de desacreditarlos. Todos los activistas fueron dejados en libertad poco después, tal como dijo uno de ellos, Maxim Kats, en un mensaje de Twitter.

Una veintena de manifestantes se trasladó a una plaza del sector oeste del centro de Moscú.

El movimiento Ocupemos Abay adquiere el nombre del conocido poeta Abay Kunabayev, del siglo XIX cuya estatua está en el boulevard.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México