Curiosidades

Octogenario se convierte en donante de riñón de mayor edad

2012-05-17

Nicholas Crace decidió donar un riñón al Servicio Británico Nacional de...

LONDRES (Reuters) - Un hombre de 83 años que ha donado sangre en 57 ocasiones demostró ir más allá en su altruismo al donar uno de sus riñones a un desconocido, convirtiéndose así en el británico de mayor edad en hacerlo, anunció una organización benéfica de donación de riñones.

Nicholas Crace, antiguo director de la organización benéfica del condado de Hampshire, decidió donar un riñón al Servicio Británico Nacional de Salud después de la muerte de su mujer en 2011, cuando encontró más tiempo para trabajar como voluntario.

""He tenido una vida fácil y cómoda (...) pensé que se trataba de devolver una parte de mi fortuna. Estaba en condiciones, no tenía nadie que dependiera de mí y tenía mucho tiempo", dijo Crace a Reuters en una entrevista telefónica.

Crace decidió donar un riñón porque era demasiado mayor para donar sangre o la médula ósea y se sorprendió cuando descubrió que no sólo era el británico de mayor edad en ceder el órgano sino que además tenía los riñones propios de una persona de 40 años.

""Pienso que probablemente elegí cuidadosamente a mis padres", bromeó.

Casi 7,000 británicos están en lista de espera para un riñón y cerca de 300 mueren cada año esperando uno, según la organización benéfica ""Dona un riñón"

Los trasplantes altruistas de riñón se han realizado en Gran Bretaña desde el 2007 y Crace es uno de las cerca de 100 personas que han donado un riñón a un desconocido desde entonces.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...