Internacional - Finanzas

Brasil obtiene 2,560 millones de reales principal subasta 4G

2012-06-13

Vivo pagó 1,050 millones de reales, o un 66 por ciento más del mínimo pedido...

Por Sérgio Spagnuolo y Leonardo Goy, Reuters

(Reuters) - Brasil consiguió 2.560 millones de reales (1.240 millones de dólares) con la venta de los cuatro principales paquetes de frecuencias para telefonía móvil de cuarta generación (4G).

Las operadoras Claro de la mexicana América Móvil, Oi, TIM de Telecom Italia y Vivo de Telefónica de España fueron las vencedoras en la licitación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Vivo pagó 1.050 millones de reales, o un 66 por ciento más del mínimo pedido por el lote 3, el más disputado y el de mayor capacidad.

Los cuatro lotes consideran cobertura en todo Brasil para telefonía de cuarta generación, divididos en subfranjas de 2,5 Gigahertz, e incluyen también servicio móvil en áreas rurales en la frecuencia de 450 megahertz.

Claro pagó 844 millones de reales por otro lote, TIM desembolsó 340 millones de reales y Oi ofreció 330,85 millones de reales.

Los servicios de banda ancha de cuarta generación deben estar funcionando en las ciudades sede de la Campeonato Mundial de Fútbol de 2014.

Entre otros, la empresa de televisión de pago Sunrise Telecom, en la que participa el inversor millonario George Soros, se adjudicó un paquetes de frecuencias para ofrecer telefonía de cuarta generación en el litoral norte de Sao Paulo y otras zonas de ese estado.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México