Nacional - Política

Advierte PRI que nadie está autorizado a pedir dinero en su nombre

2012-06-14

Precisó que ha tenido conocimiento de que algunas personas ajenas al partido o a la...

Por Gloria Islas Rodríguez, Notimex

México, (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que haya autorizado a persona alguna para solicitar dinero o servicios presuntamente para apoyar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la dirigencia priista alertó a personas físicas o morales para que no se dejen sorprender.

Precisó que ha tenido conocimiento de que algunas personas ajenas al partido o a la campaña presidencial han solicitado recursos económicos o servicios para apoyar la campaña.

Ante ello, el PRI negó categóricamente que haya autorizado a persona alguna para solicitar dinero o servicios en apoyo al trabajo proselitista del abanderado de la coalición Compromiso por México.

Por separado el partido tricolor anunció que interpondrá denuncias ante autoridades federales y fiscales por presunto financiamiento paralelo a la campaña de Andrés Manuel López Obrador a través de la organización Honestidad Valiente" y supuesta defraudación fiscal.

Detalló que la denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene entre sus objetivos que se aclaren los términos del financiamiento paralelo que supuestamente recibe Honestidad Valiente.

Por tal motivo, también exigirá que se levante el secreto bancario y fiscal tanto de esa asociación como de López Obrador y de los principales donantes.

La dirigencia priista aseguró que Ricardo Monreal Ávila, coordinador general de la campaña presidencial del tabasqueño, mintió al sostener en una entrevista radiofónica que Honestidad Valiente tiene congelada su cuenta desde el año pasado.

Explicó que la otra se trata de una querella ante las autoridades correspondientes por posible defraudación fiscal contra Honestidad Valiente y sus beneficiarios.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México