Nacional - Política

Descarta Poiré que existan "focos rojos" de inseguridad por comicios

2012-06-14

En cuanto al desempeño del gobernador afirmó que

Culiacán, (Notimex).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, descartó que existan "focos rojos" de inseguridad en el proceso electoral y aseguró que la administración federal trabaja en estricto cumplimiento de la ley.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló no obstante el proceso electoral, "el trabajo del gobierno no se detiene".

En cuanto al desempeño del gobernador afirmó que "el gobierno federal no tiene duda del trabajo que ha realizado el gobernador López Valdez para combatir a la delincuencia organizada con todo el apego a la ley".

Momentos antes, Poiré y López Valdez habían firmado los Mecanismos de Protección a las Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas.

Ante representantes de organismos defensores de derechos humanos y empresarios de la comunicación, Poiré condenó "clara y contundentemente" cualquier acto de violencia en contra de profesionales de la comunicación y defensores de derechos humanos.

Mencionó que los Mecanismos de Protección son un elemento indispensable en la construcción de la democracia y se constituyen en un ejemplo para combatir a la delincuencia, "que es la principal amenaza para periodistas y defensores de derechos humanos".

Consideró que lo ideal es que estos mecanismos funcionen excepcionalmente y se mantenga intacta la columna vertebral de la democracia, como lo son el periodismo y los derechos individuales.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México