Nacional - Población

Policía de México detiene a decenas de jóvenes en disturbios

2012-07-17

Decenas de policías antidisturbios irrumpieron en un exclusivo centro comercial para...

MEXICO (AP) — La policía de la capital mexicana mantiene el lunes detenidas a decenas de personas, en su mayoría menores de edad, que presuntamente participaron en disturbios derivados de un evento musical.

El jefe de la policía de la Ciudad de México, Manuel Mondragón, dijo que dos jóvenes convocaron a otras personas a reunirse para un concierto de reggaetón el domingo, pero acudieron centenares de personas más de las que cabían en el bar donde se realizaría el evento.

Mondragón indicó que cerca de 600 jóvenes disgustados porque no pudieron entrar al concierto se lanzaron en una turba hacia las estaciones del sistema de transporte subterráneo, causando daños a torniquetes y luminarias, asaltando a personas y lanzando fuegos artificiales en una zona de la ciudad popular entre residentes extranjeros y turistas.

Decenas de policías antidisturbios irrumpieron en un exclusivo centro comercial para arrestar a algunos de los jóvenes, causando que algunas de las tiendas cerraran sus puertas temporalmente.

Mondragón agregó que la mayoría de las personas detenidas son menores de 18 años y siguen bajo arresto mientras concluye la investigación. Las autoridades tenían detenidas hasta a 226 jóvenes el lunes, pero 91 de ellos fueron liberados posteriormente por falta de evidencia.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México