Internacional - Población

Hombres armados atacan a tropas egipcias en península del Sinaí

2012-08-12

Los puestos de control de la policía han sido blanco de una serie de ataques similares por...

Al-ARISH, Egipto (Reuters) - Un grupo de hombres armados abrió fuego el domingo sobre tropas egipcias en la península del Sinaí, Egipto, en la frontera con Israel, dijo una fuente de seguridad en Sinaí.

"El ataque ocurrió en el área de Um Shyhan, en medio del Sinaí, pero nadie resultó herido", comentó la fuente.

El incidente tuvo lugar sólo días después del inicio de una operación militar en el área contra militantes sospechosos de haber perpetrado un sangriento ataque contra guardias fronterizos el domingo pasado, que dejó un saldo de 16 muertos.

Un grupo de hombres armados se había enfrentado previamente con fuerzas de seguridad egipcias cerca de la escena del último ataque después de que abrieron fuego contra un puesto de control policial, dijo la misma fuente de seguridad. Nadie resultó lesionado.

Los puestos de control de la policía han sido blanco de una serie de ataques similares por parte de agresores armados desde el miércoles pasado.

Egipto envió el jueves a cientos de soldados y vehículos blindados al norte de Sinaí para lidiar con militantes que operan cerca de la frontera en una ofensiva que, según comandantes, había acabado con la vida de hasta 20 de los que calificaron de terroristas.

El Ejército egipcio capturó a seis personas que considera "terroristas" en Sinaí el viernes y la fuente de seguridad reveló que tres de ellos fueron liberados más tarde.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México