Internacional - Seguridad y Justicia

Putin dice que Rusia obtendrá cientos de aviones militares

2012-08-12

Putin ha trabajado duro para restaurar el orgullo entre los militares de la potencia de la era de...

MOSCU (Reuters) - El aparato militar de Rusia obtendrá 1.600 nuevos aviones de guerra y helicópteros al 2020, dijo el sábado el presidente Vladimir Putin, como parte de sus esfuerzos para fortalecer a las fuerzas armadas del país.

Putin ha trabajado duro para restaurar el orgullo entre los militares de la potencia de la era de la Guerra Fría desde su primera elección en el 2000.

La adición planificada de 600 aviones militares y 1.000 helicópteros es parte de un programa de 23 billones de rublos (720.000 millones de dólares) para reequipar a un aparato militar aún debilitado por recortes de gastos provocados por el colapso de la Unión Soviética en 1991.

"Estamos hablando principalmente sobre dar a nuestras fuerzas con tecnología moderna de última generación", dijo Putin en una exhibición aérea en vísperas del cumplimiento de los cien años de la Fuerza Aérea del país.

Putin, quien comenzó un nuevo mandato presidencial de seis años en mayo, dijo que además de los nuevos aviones y helicópteros, las aeronaves militares existentes serán "modernizadas".

En su discurso en la exhibición aérea en Zhukovsky, fuera de Moscú, Putin agradeció a oficiales de la Fuerza Aérea, veteranos y trabajadores de la industria que, dijo, "ayudaron a nuestra aviación a resistir los difíciles momentos en los noventa y comienzos de la década del 2000".

Putin, un ex oficial soviético de la KGB que a menudo ha usado advertencias de amenazas externas para conseguir apoyo, dijo durante su campaña presidencial que Rusia necesita un fuerte aparato militar para protegerse de intentos extranjeros para avivar conflictos alrededor de sus fronteras.



EEM