Ciencia y Tecnología

IBM hizo "aproximación informal" a negocios de RIM

2012-08-12

Bajo el liderazgo de su nuevo presidente ejecutivo, Thorsten Heins, RIM ha contratado a banqueros...

(Reuters) - La gigante de la informática IBM ha considerado comprar la división de RIM que da servicios de comunicación para corporaciones, dijo el viernes Bloomberg, citando a dos fuentes sin identificar.

IBM realizó una aproximación informal por esta división, que opera los servidores usados para dar apoyo al email de BlackBerry y al servicio de mensajería, precisó una de las fuentes, siempre según Bloomberg. El informe dijo que actualmente no se estaban llevando adelante conversaciones.

Bajo el liderazgo de su nuevo presidente ejecutivo, Thorsten Heins, RIM ha contratado a banqueros para formular una revisión estratégica que podría incluir una venta y alianzas para potenciar su tecnología.

El artículo de Bloomberg dijo que el fabricante de las BlackBerry no ha recibido aún ninguna oferta por su división de teléfonos o por el conjunto de la compañía.

RIM prácticamente inventó el correo electrónico móvil con sus dispositivos BlackBerry hace más de una década, pero su cuota de mercado se ha reducido fuertemente ante la competencia del iPhone de Apple y de otros teléfonos basados en el sistema Android de Google.

La firma, de origen canadiense, ha perdido más de un 70 por ciento de su capitalización de mercado solamente en el último año.

Ejecutivos de la compañía declinaron realizar declaraciones a Reuters, mientras que los de IBM no estaban disponibles para formular comentarios.

El jueves, la surcoreana Samsung Electronics dijo que no ha considerado comprar RIM, desmintiendo un informe de un influyente analista que había deslizado la idea.



ROW