Internacional - Política

China dice que un enviado del presidente sirio viajará a Pekín

2012-08-13

PEKÍN (Reuters) - China dijo el lunes que un enviado del presidente sirio, Bashar al Assad, visitará Pekín a partir del martes.

El enviado, Buthaina Shaaban, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi, dijo la cancillería del país asiático en un comunicado, añadiendo que China también está considerando invitar al país a miembros de la oposición a Assad.

"Para promover una solución política en el problema sirio, China siempre ha equilibrado activamente su trabajo entre el Gobierno sirio y la oposición", dijo Qin Gang, portavoz de la cancillería, en un comunicado publicado en la página web del ministerio (www.mfa.gov.cn).

En tanto, el jefe de los observadores de Naciones Unidos en Siria dijo el lunes que la violencia se estaba intensificando en todo el país, culpando tanto a las fuerzas del presidente Assad como a los combatientes rebeldes por ignorar la desesperante situación de los civiles.

"Esta claro que la violencia se está incrementando en muchas partes de Siria", dijo a periodistas en Damasco el general Babacar Gaye, jefe de la Mision de Supervisión de la ONU en Siria.

"El uso indiscriminado de armas pesadas por parte del Gobierno y los ataques de la oposición en centros urbanos están infligiendo un duro castigo a civiles inocentes", dijo.

Activistas dicen que más de 18.000 personas, incluidos soldados, rebeldes y civiles, han muerto desde el comienzo de la revuelta siria contra Assad en marzo del año pasado.



ROW