Sabias Que

Sabías que...

2006-12-15

Charles DARWIN en raras ocasiones utilizó el término

¿Sabías que Charles DARWIN en raras ocasiones utilizó el término "evolución"? Fue popularizado por el sociólogo inglés Herbert Spencer, quien también popularizó la frase "supervivencia del más apto". (BC)

¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los más radicales lo hicieron a la izquierda. (1de3)

¿Sabías por qué tenemos DÍAS DE 24 HORAS? Los antiguos egipcios tenían un calendario basado en 36 estrellas que aparecían en el firmamento tras la puesta del Sol según iba transcurriendo el año. A lo largo de una noche aparecían doce de estas estrellas y por ello dividieron la noche en doce intervalos. Por similitud hicieron lo mismo con el periodo diurno. (1de3)

¿Por qué recibió Albert EINSTEIN el Premio Nobel de Física en 1921? No fue premiado por su famosa teoría de la relatividad, publicada 16 años antes, sino por su obra, menos conocida, sobre el efecto fotoeléctrico. (BC)

¿Sabías por qué tenemos HORAS DE 60 MINUTOS y minutos de 60 segundos? Los babilonios usaban la base sexagesimal para sus complejos cálculos astronómicos. Cuando el imperio persa ocupó los territorios que habían sido de Alejandro Magno, su uso fue adoptado por los griegos y transmitido al mundo occidental. (1de3)



AAG

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna