Internacional - Población

Choques cerca de la embajada de EU en El Cairo

2012-09-14

Policías antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos y arrojaron de vuelta las piedras...

EL CAIRO (Reuters) - Manifestantes egipcios molestos por una película que dicen insulta al profeta Mahoma lanzaron piedras el viernes contra una línea de policías que bloqueaba el acceso a la embajada de Estados Unidos en El Cairo, que fue atacada esta semana.

Policías antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos y arrojaron de vuelta las piedras que les lanzaron los manifestantes. Un coche quemado fue volcado en medio de la calle que lleva a la fortificada embajada desde la plaza Tahrir.

La policía había pensado despejar la plaza el viernes antes de una protesta nacional convocada por los Hermanos Musulmanes, el grupo más influyente de Egipto que impulsó al presidente Mohamed Mursi al poder tras las populares protestas que derrocaron al dictador Hosni Mubarak y llevaron a las primeras elecciones democráticas en décadas.

Pero poco después de que despejaran la plaza, los manifestantes volvieron.

Las autoridades egipcias habían levantado un muro de grandes bloques de cemento para bloquear la ruta a la embajada.

"Ante la policía, fuimos atacados por Obama", gritó un manifestante, que culpó al presidente Barak Obama y al gobierno por insultar al profeta.

Una pancarta de los manifestantes decía: "Es obligación de todos los musulmanes y cristianos matar a Morris Sadek y Sam Bacile y a todo el que participó en la película".

Varios manifestantes portaban banderas verdes y negras con versos coránicos.

La multitud era muy heterogénea, algunos islamistas llevaban la tradicional galabiya y largas barbas pero otros eran jóvenes en camiseta y jeans.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México