Nacional - Seguridad y Justicia

Detiene Ejército a cabecilla del cártel del Golfo en Tamaulipas

2012-09-24

La Sedena señaló que durante la captura del presunto narcotraficante y las otras dos...

México, (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Adrián González Martínez, alias el "Comandante Niño", quien estaba directamente subordinado a Mario Armando Ramírez Treviño, alias "El X20", actual líder del "cartel del Golfo".

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el arresto fue concretado en Río Bravo, Tamaulipas, por personal de las comandancias de la IV Región Militar y VIII Zona Militar.

El presunto responsable es identificado como jefe de plaza de los municipios de Control, Empalme y Progreso, Tamaulipas, corredor principal de dicha organización delictiva entre Matamoros y Reynosa, en la misma entidad, para llevar a cabo el trasiego de drogas, armamento y dinero en efectivo de procedencia ilícita.

Además del "Comandante Niño", fueron detenidas dos personas más, y se incautaron dos armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, dos armas cortas, una granada calibre 40 milímetros, 10 cargadores para diferentes armas, 397 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos, de los cuales uno era blindado.

La Sedena señaló que durante la captura del presunto narcotraficante y las otras dos personas, no fue necesario efectuar disparo alguno de arma de fuego, respetando en todo momento sus garantías individuales.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México