Nacional - Política

Descarta PRD toma de tribuna del Senado; va por transparencia sindical

2012-10-06

El perredista criticó a los senadores del Partido Revolucionario Institucional al pretender...

México,  (Notimex).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció que no habrá toma de tribuna ni abandono del salón de sesiones durante el debate y la votación de la reforma laboral, pues los senadores de su partido han decidido privilegiar el debate para defender su posición.

Entrevistado en el marco del Tercer Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del PRD, sostuvo que en ese tema se buscarán los acuerdos que sean necesarios con el Partido Acción Nacional (PAN) para incorporar el componente de la democracia y la transparencia sindical al dictamen sobre la reforma laboral.

"Reitero mi llamado a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), que durante décadas ha luchado, exigido, que se consolide un escenario de democracia política, y particularmente como componente necesario para una transición democrática y se siguen pidiendo una democracia sindical, que no den marcha atrás", expresó.

El líder nacional perredista dijo que los senadores panistas tienen la gran oportunidad de demostrar que más allá de dar tratamiento de iniciativa preferente a la enviada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa al Congreso le den importancia al contenido de la misma.

El perredista criticó a los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al pretender no moverle una sola coma a dicha iniciativa.

Aseguró que su partido está unido para enfrentar dicha reforma y que los diputados de este instituto político han dado la vuelta a la página, luego de los "problemas que se suscitaron la semana pasada cuando se aprobó el dictamen en el pleno".

"Son más grandes las cosas que nos unifican y nos permiten caminar juntos que las diferencias que tuvieron qué ver con el comportamiento frente a una reforma regresiva, cuyo contenido negativo todos identificamos de manera común", subrayó.

Explicó que en la Cámara de Senadores la fracción del PRD decidió dar el debate y privilegiar un programa de acción que pase por escuchar todas las voces y compartir los reclamos de los sectores más amplios de la sociedad civil y no tomar la tribuna.

Ante consejeros nacionales del sol azteca reunidos en la Expo Reforma recalcó la importancia de enfrentar la reforma laboral en unidad y demostrar a la población las razones por las cuales este partido se opone a la misma.

A su vez el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que su partido no avalará retrocesos en materia laboral como la eliminación de derecho de huelga ni acotar los salarios caídos a 12 meses.

En su oportunidad, la senadora Alejandra Barrales, al hacer un posicionamiento del grupo parlamentario perredista en la cámara alta, propuso iniciar una campaña de difusión en todo México sobre las razones por las que el PRD se opone a la reforma laboral.



gilberto