Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a tres extorsionadores en Ciudad Juárez

2012-10-06

Sin embargo, la víctima, cansada de esa situación, decidió denunciar a estas...

Ciudad Juárez, Chih., 5 Oct. (Notimex).- Elementos de la Fiscalía Zona Norte detuvieron a tres presuntos criminales que cobraban extorsiones, con lo que obtuvieron ganancias por más de medio millón de pesos.

En comunicado, la dependencia señaló que durante un operativo encubierto elementos de la Unidad Antiextorsión asignados a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, capturaron a Daniel Espino Carrillo, de 44 años, líder de la banda; Raúl Flores Flores, de 47; y María Isabel Andrade Guzmán, de 32, ex empleada del negocio afectado y pareja sentimental de Espino Carrillo.

De acuerdo con la investigación realizada por los agentes, la víctima, un comerciante, comenzó a recibir amenazas a principios de 2010, cuando empezaron a exigirle que pagara la "cuota" o de lo contrario se atendría a las consecuencias.

Después de varias negociaciones el afectado realizó un primer pago de 30 mil pesos, 15 días después pagó nuevamente 20 mil pesos, dejando el dinero abandonado en un punto de la localidad, para finalmente pagar ocho mil 200 pesos semanales.

Sin embargo, la víctima, cansada de esa situación, decidió denunciar a estas personas y fue asesorado por los elementos del Grupo Antiextorsión.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas les formulará imputación por el delito de extorsión ante un Juez de Garantía.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México