Internacional - Población

Requerirán ayuda alimentaria 1.5 millones de personas en Siria

2012-10-06

Sin embargo, estimó que hasta tres millones de personas requieren alimentos y asistencia...

Roma, (Notimex).- Cerca de 1.5 millones de personas en Siria necesitarán ayuda alimentaria en los próximos meses a causa del conflicto civil en esa nación árabe, confirmó hoy la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin.

Durante un encuentro en Roma con la prensa extranjera, Cousin indicó que casi 1.5 millones de personas están bajo riesgo de hambruna, sobre todo en las zonas de Siria más afectadas por los enfrentamientos armados.

Sin embargo, estimó que hasta tres millones de personas requieren alimentos y asistencia para poder cultivar y criar ganado, tras las pérdidas que ha registrado el sector agrícola de ese país.

La funcionaria del PMA, dependiente de Naciones Unidas, precisó que se requieren al menos 60 millones de dólares para hacer frente a las necesidades de los desplazados por el conflicto.

Cousin indicó que el PMA da además asistencia a unos 250 mil refugidos sirios en los países vecinos.

La secretaria ejecutiva del PMA -designada al cargo en abril pasado- aseguró que el organismos trabaja al interior del territorio sirio, pese a las dificultades en las comunicaciones y para acceder a las zonas donde hay más gente necesitada.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México