Internacional - Política

Afirma Santos que está "totalmente curado" del cáncer tras cirugía

2012-10-06

El mandatario declaró a periodistas que tras el procedimiento quirúrgico se siente...

Bogotá, (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abandonó hoy la clínica donde fue operado el miércoles pasado de cáncer de próstata y anunció que tras la cirugía está "totalmente curado" de la enfermedad.

El mandatario declaró a periodistas que tras el procedimiento quirúrgico se siente tranquilo y confiado en que quedó "totalmente curado" del cáncer que lo afectó.

"La patología de la operación (determinó que) no hay rastros de cáncer en los ganglios, o sea que estoy totalmente curado. Es lo que me dicen los médicos y eso porque detectamos el tumor a tiempo", subrayó Santos.

El jefe de Estado colombiano agradeció al personal de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá por la atención que le brindaron y aprovechó para aconsejar a los hombres que se practiquen exámenes continuos como prevención.

Santos, de 61 años de edad, informó el lunes pasado en un mensaje al país que le fue detectado un tumor maligno en la próstata y que se sometería a una cirugía esta semana para descartar cualquier riesgo a futuro.

"De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia", aseveró Santos a periodistas al salir este sábado la clínica.

Por recomendación del equipo médico que lo intervino, el mandatario estará limitado tres semanas para realizar viajes prolongados, pero podrá atender los asuntos propios del cargo "sin esfuerzos físicos".



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México