Internacional - Economía

Pide Obama a Congreso trabajar sobre economía

2012-10-06

En su mensaje sabatino, el mandatario pidió asimismo a los estadunidenses a que exijan a los...

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy al Congreso, en receso por el proceso electoral, que apoye medidas económicas tras las nuevas cifras que muestran una baja en la tasa del desempleo.

En su mensaje sabatino, el mandatario pidió asimismo a los estadunidenses a que exijan a los legisladores "que regresen a trabajar y que se ocupen de hacer esas cosas".

"Si vamos a mantener esta economía yendo adelante, no hay tiempo para juegos políticos. Incluso en época de elecciones", enfatizó.

"Díganles que si ellos quieren el voto de ustedes, entonces tienen que apoyarlos a ustedes y no impedir nuestra recuperación", apuntó Obama, quien el miércoles pasado obtuvo bajas calificaciones de analistas en su primer debate con su rival republicano Mitt Romney.

El mandatario buscó retomar su mensaje económico tras un informe de la víspera del Departamento de Trabajo que ubicó el desempleo en septiembre en 7.8 por ciento, el más bajo en cuatro años.

"Después de perder cerca de 800 mil empleos al mes cuando asumí el poder, nuestros negocios ya han agregado 5.2 millones de nuevos empleos durante los últimos dos años y medio", señaló.

Indicó que "el viernes supimos que la tasa de desempleo actualmente se encuentra en su nivel más bajo desde que yo entré en funciones. Más estadunidenses se están integrando a la fuerza laboral. Más estadunidenses están consiguiendo empleos".

En especial, el mandatario urgió al Congreso a que actúe para que 98 por ciento de los estadunidenses y 97 por ciento de los dueños de pequeñas empresas no experimenten una subida de impuestos el próximo año.

Señaló que la oposición republicana en el Congreso tiene esos recortes tributarios "como rehenes hasta que aprobemos los recortes de impuestos para el 2.0 por ciento más acaudalado de los estadunidenses".

Manifestó que el Congreso también debe aprobar un plan para que los propietarios de casas ahorren cerca de tres mil dólares al año en su hipoteca con un refinanciamiento a tasas de interés más bajas, y programas de empleo para los veteranos de guerra, policías, bomberos y guardabosques.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México