Nacional - Política

Consenso para no tomar tribuna senatorial: Zambrano; falso, responde Padierna

2012-10-06

Sin embargo, la legisladora Dolores Padierna rechazó que haya consenso para no realizar tal...

Georgina Saldierna, La Jornada

Los senadores del PRD marcharán unidos durante el debate de la reforma laboral que se realiza en el Congreso, acordaron ayer los legisladores y la Comisión Política del partido.

Asimismo, decidieron establecer una estrecha coordinación para evitar que la bancada se divida, como sucedió a los diputados federales, y definir las acciones para impedir la aprobación de un articulado lesivo a los trabajadores.

Al concluir el encuentro, y más tarde al iniciar la reunión del Consejo Nacional, el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, resaltó el acuerdo de que los senadores caminarán cohesionados en esta coyuntura y, sobre todo, que privilegiarán el debate y no habrá toma de tribuna en el Senado.

Sin embargo, la legisladora Dolores Padierna rechazó que haya consenso para no realizar tal acción, pues eso forma parte de la libertad de los legisladores.

Donde sí hay acuerdo –dijo– es en trabajar unidos y que los senadores den la discusión y demuestren las razones por las cuales la reforma laboral es lesiva para los trabajadores.

En la reunión del Consejo Nacional, Alejandra Barrales leyó un pronunciamiento de los senadores donde se comprometen a dejar de ser una "izquierda testimonial" y debatir en el Congreso, para que la ciudadanía sepa por qué se oponen a la propuesta presidencial. También informó que en los próximos días escucharán a sindicalistas, empresarios y académicos.

Como parte del posicionamiento, propuso una campaña nacional de información, a fin de que la población conozca los alcances del cambio a la ley laboral. En suma, afirmó que el PRD va a dar la batalla en el Senado para que la minuta no pase como llegó.

Alejandro Sánchez, secretario general del PRD, destacó que antes de realizar cualquier acción en el recinto de Reforma, los legisladores dialogarán con la Comisión Política.

Cabe destacar que la comisión no abordó el tema de la reunión de los gobernadores con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, prevista para la próxima semana.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...