Religión

Arquidiócesis de Guadalajara critica la reforma laboral

2012-10-06

La arquidiócesis de Guadalajara reprocha el que los diputados federales hubieran beneficiado...

Mauricio Ferrer, La Jornada

En la más reciente edición de Semanario, publicación de la arquidiócesis de Guadalajara, ésta arremete contra la reforma laboral votada por la Cámara de Diputados federal y califica el outsourcing de "esclavizante método de contratación" de los trabajadores.

"Se le dio voto de legalidad a esos ordinariamente esclavizantes métodos de contratación llamados outsourcings (no por nada pasaron de cinco a 80 agencias de este tipo en México, de 1995 a la fecha), por la situación inhumana en la que colocan a los trabajadores", subraya.

La arquidiócesis de Guadalajara reprocha el que los diputados federales hubieran beneficiado más a los empresarios que a los trabajadores con la reforma impulsada por el presidente Felipe Calderón.

"Respecto al outsourcing, sin duda que, visto de manera fría y despersonalizante, a muchos empresarios les convendría más contratar a su personal de esta forma (vía agencias de colocaciones y mediante limitantes condicionamientos), por toda la liberación de compromisos laborales que provoca, sin necesidad de crear ningún lazo de desarrollo humano que los una con sus empleados, interesándose únicamente por la productividad y el capital", expone.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...