Ecología y Contaminación

Reconoce OCDE avances ambientales de México

2012-10-11

Además se hace un reconocimiento a las acciones y esfuerzos realizados en materia ambiental,...

México, (Notimex).- La Semarnat informó que su titular, Juan Rafael Elvira Quesada, asistió a la reunión del Grupo de Desempeño Ambiental (WPEP, por sus siglas en inglés) de la OCDE en París, Francia.

En dicho marco se llevó a cabo la tercera revisión del desempeño ambiental de México, la cual se publicará en el Tercer Estudio de Desempeño Ambiental (EDA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Elvira Quesada explicó que en este estudio se reflejan los esfuerzos y tareas de la República Mexicana en su transición hacia un crecimiento verde.

Además se hace un reconocimiento a las acciones y esfuerzos realizados en materia ambiental, agua, biodiversidad, bosques y cambio climático en la actual administración.

El funcionario informó que entre las áreas que mostraron mayor avance durante el periodo de estudio se señalan el agua y el cambio climático, en los que México ha mostrado un marcado liderazgo internacional, consolidado por la aprobación de la Ley General de Cambio Climático en junio de 2012.

La conservación y uso sostenible de los bosques y la biodiversidad también se mencionan como áreas en las que ya se cuenta con una base sólida de progreso.

Las áreas de gestión de residuos e innovación se identifican como áreas de progresos modestos, en las que existe mucho potencial para ser aprovechado, mencionó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En su intervención ante los miembros del WPEP, destacó que las evaluaciones de la OCDE sobre el desempeño ambiental de México representan procesos importantes no sólo para el sector ambiental sino para el país en general.

Por ello México, expuso, ha hecho grandes esfuerzos por seguir las recomendaciones de las evaluaciones previas, al tomar decisiones y adquirir compromisos al más alto nivel.

Resaltó que estos procesos han servido para señalar los avances en la gestión pública ambiental, las oportunidades y los retos que México tiene que enfrentar y han contribuido a que México mejore su desempeño y manejo ambiental, individual y colectivo.

En el marco de la reunión del WPEP, Elvira Quesada se reunió con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, y con funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente del organismo.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México