Internacional - Seguridad y Justicia

Turquía envía aviones de combate a la frontera con Siria

2012-10-12

Ha habido combates intensos entre rebeldes y fuerzas del gobierno sirio esta semana en Azmarin y...

HACIPASA, Turquía (Reuters) - Turquía envió súbitamente dos aviones de combate a la frontera con Siria el viernes después de que un helicóptero militar sirio bombardeara la ciudad fronteriza de Azmarin, dijo un testigo de Reuters.

Ha habido combates intensos entre rebeldes y fuerzas del gobierno sirio esta semana en Azmarin y localidades vecinas, un área que se opone con fuerza al mandato del presidente sirio, Bashar el Asad.

Los proyectiles disparados hacia la ciudad desde las colinas cercanas levantaron densas columnas de humo y polvo durante los enfrentamientos el jueves y una voz amplificada con altavoces y que podría escucharse desde la localidad de Hacipasa, en la provincia turca de Hatay, pedía a los combatientes rebeldes que se rindieran, advirtiendo de un ataque aéreo.

Los combates a lo largo de los 900 km de frontera turca con Siria han penetrado en territorio turco la semana pasada, y el ejército turco contraatacó en respuesta a los disparos y bombardeos desde Siria.

El jefe del Estado Mayor turco Necdet Ozel dijo el miércoles que sus tropas responderían "con más fuerza" si los proyectiles continuaban llegando a suelo turco, y el Parlamento autorizó la semana pasada el despliegue de soldados más allá de Turquía, aumentando los temores a que la guerra civil en Siria implique a las potencias regionales.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...