Internacional - Economía

Asmussen del BCE ve señales alentadoras en Grecia

2012-10-12

TOKIO (Reuters) - Grecia está mostrando indicios prometedores de que puede cumplir su objetivos fiscales el próximo año, dijo el viernes el miembro del comité ejecutivo del BCE Joerg Asmussen, añadiendo que acometer reformas estando dentro de la zona euro era la mejor forma de que Atenas saliera de la crisis de deuda.

Grecia, España y el lento avance de la zona euro hacia una reforma de la deuda estuvieron en el centro de atención en las reuniones del Fondo Monetario Internacional en Tokio, donde habló Asmussen, a pesar de los esfuerzos de Europa para salir de los focos.

"Las autoridades griegas tienen que demostrar que pueden continuar manteniendo sus compromisos", dijo Asmussen en un texto de comentarios suyos distribuido en Tokio. "Estamos viendo señales alentadoras de que los objetivos fiscales para el próximo año se pueden cumplir".

"Esta es la mejor manera de salir de su crisis: que Grecia reforme dentro de la zona euro", agregó.

El Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI forman la llamada troika de prestamistas internacionales que están trabajando en una revisión de su programa de rescate de 130.000 millones de euros para Grecia.

Respecto al nuevo programa de compra de bonos del BCE, Asmussen dijo que debería desempeñar un papel de apoyo en el cambio de las percepciones sobre la sostenibilidad de la deuda de los países de la zona euro.

"Proporciona un cortafuegos creíble para los riesgos posteriores y confirma que el euro es irreversible", dijo sobre el programa.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México