Ciencia y Tecnología

Diez formas para hacer su Android más inteligente

2012-10-13

Si no soporta golpear sobre el cristal para escribir en un teclado virtual, trate de no levantar...

Por KATHERINE BOEHRET, WSJ

¿Está sacando el máximo provecho de su Android? Algunas de las funciones más útiles del sistema operativo de Google podrían no estar a la vista.

He reunido 10 trucos que podrían volver más fácil y agradable el uso de un dispositivo con Android. Dado que sólo un puñado de aparatos funciona actualmente con la última versión del sistema operativo, llamada Jelly Bean, me enfoqué en las funciones que operan en la versión más usual, Ice Cream Sandwich. Muchos de estos consejos se aplican a Jelly Bean y en algunas versiones anteriores de Android. Puesto que hay tantos modelos de teléfonos con Android, los nombres y las denominaciones podrían variar.

1. Simplifique el teclado

Para evitar el cambio del teclado de letras al de números y al de símbolos, mantenga presionada la tecla del punto para ver los signos de puntuación usados comúnmente. Deslice el dedo hacia el menú que aparece, levantándolo para seleccionar la tecla correcta.

Si no soporta golpear sobre el cristal para escribir en un teclado virtual, trate de no levantar los dedos demasiado. Muchos dispositivos Android vienen precargados con Swype, que le permite escribir arrastrando el dedo de una letra a otra; levante el dedo al terminar cada palabra. Es algo muy preciso. Para ver si Swype está activo en su teléfono, deletree una palabra sin levantar su dedo. Si las líneas de conexión no aparecen entre cada letra, pulse y mantenga la barra espaciadora para ver la pantalla Selector y elija Swype. Igual puede seguir escribiendo como antes, tocando una letra a la vez.

2. Desbloqueo con su cara

En vez de trazar un patrón sobre una pantalla o teclear una contraseña, alce su dispositivo Android y fije la vista en su cámara frontal por un segundo para desbloquearlo. Este método no es tan seguro como otros y no siempre funciona, pero puede ser divertido de usar. Para configurar la función vaya a Configuración, Configuración de seguridad, Bloqueo de la pantalla y elija Desbloqueo de reconocimiento de rostro. Establezca una clave de seguridad o patrón para aquellos momentos en que la detección de cara no funcione.

3. Simples capturas de pantalla

Capture una imagen fija de cualquier pantalla que esté mirando tan sólo pulsando en simultáneo el botón de encendido y el del volumen hacia abajo. Encuentre luego su captura en su galería de imágenes, bajo la sección de Capturas de pantalla o en Notificaciones. Esta función está disponible sólo si usa Ice Cream Sandwich o una versión posterior.

4. Gestión de pantallas

En Android, los íconos de las aplicaciones y widgets se organizan en varias pantallas de Inicio. Hay dos formas de reordenar o eliminar esas pantallas. En algunos teléfonos consiste en pasar el dedo de derecha a izquierda para llegar a la última pantalla de su teléfono, tocar en la parte inferior de esa última pantalla (una opción puede decir Configuración del contenido de la página) y luego tocar y mantener una pantalla para reordenarla o eliminarla. Para un acceso directo, presione y mantenga por un segundo el botón de Inicio del teléfono para llegar directamente a ello.

5. Acceso directo a los contactos

Hay una manera más fácil de estar en contacto con su gente favorita: coloque sus caras en la pantalla Inicio. Vaya a Todas las Aplicaciones, Widgets, elija el widget de Contacto, que le pedirá que escoja el nombre de una persona. La foto de esa persona y su información quedarán en la pantalla de Inicio, a fin de que pueda enviarles mensajes de texto, llamarlas o contactarlas mediante las redes sociales más rápido.

6. Ahorre batería con un widget

Deje de recorrer menús para desactivar funciones que absorben su batería. Vaya al widget de Control de Batería abriendo la página de Todas las Aplicaciones y tocando Widgets en la parte superior. Puede que tenga que desplazarse a través de algunas pantallas para encontrarlo, pero cuando lo haga, presiónelo y manténgalo para colocarlo sobre cualquiera de sus páginas. Una vez que esa barra se encuentre en una página, le permitirá activar o desactivar cinco funciones: Wi-Fi, Bluetooth, GPS, la sincronización automática de cuentas (como Google y Facebook) y el brillo de la pantalla (bajo, medio, alto o automático).

7. Actualización de aplicaciones

Evite los molestos avisos de actualización que aparecen en la sombra desplegable de Notificaciones y configure sus aplicaciones para que se actualicen cada vez que salgan nuevas versiones. Si teme por la conservación de los datos, establezca la configuración para que las actualizaciones sólo se realicen a través de Wi-Fi. Abra la tienda de Google Play, Configuraciones, Actualizar automáticamente y active el Wi-Fi.

8. Sincronización de fotos y videos al paso

Si está conectado a la red social Google+, puede guardar automáticamente las fotos o videos que capture en su dispositivo en una carpeta privada en Google+, llamada Carga Instantánea. Vuelva a verlas en su escritorio accediendo a Google+ en la sección de Fotos, Carga Instantánea (lo mismo con los videos). Conserve uso de datos ajustando cuándo esas fotos y videos son subidos, por ejemplo, sólo cuando el dispositivo está conectado a Wi-Fi o cuando está enchufado y cargándose. Ajuste esta configuración desde el dispositivo móvil en Google, Configuración, Carga Instantánea.

9. Navegación más inteligente

El navegador Chrome, de Google, viene preinstalado en los aparatos con Android. Si usted posee varios dispositivos y usa Chrome en cada uno de ellos, acceda a las pestañas que quedaron abiertas en alguno de los otros dispositivos yendo a Menú, Otros dispositivos y una lista que muestra que quedó abierto en otros aparatos. Navegue en Chrome sin dejar huella mediante el modo Incógnito en su aparato móvil. Active esa opción en Menú, Nueva Pestaña en modo de Incógnito.

10. Copia de seguridad y restauración de la configuración y aplicaciones

Si va a realizar una actualización de un dispositivo Android a otro, puede comenzar utilizando su nuevo aparato con la antigua configuración y aplicaciones mediante unos pocos pasos.

En el viejo dispositivo, vaya a Configuración, Configuración de seguridad (para dispositivos con la versión 2 de Android) o Configuración, Copia de seguridad y Restablecimiento (para aparatos con versión 4 y 5). Active la opción Copia de seguridad de Datos. Espere unos minutos para que se realicen las copias y luego al iniciar el nuevo dispositivo de Android, una opción de la configuración le permitirá restaurar la configuración y aplicaciones de la copia de seguridad.



gilberto

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México