Internacional - Política

Retoma Obama defensa de rescate de industria automotriz

2012-10-13

Obama dijo que gracias a la restructuración a que fueron sometidas ambas...

Washington,  (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy el rescate de la industria automotriz a fin de recordar a los estadunidenses parte de lo que está en juego en esta elección.

Hablando en su tradicional discurso sabatino, Obama indicó que la apuesta que su gobierno hizo tres años atrás al optar por el rescate de General Motors (GM) y Chrysler "está pagando de la mejor manera".

"Nos rehusamos a dejar que Detroit se fuera a la quiebra. Apostamos en los trabajadores y el ingenio estadunidense", dijo el mandatario en una aparente alusión el rechazo de su oponente republicano a esta medida que costó al erario 25 mil millones de dólares.

La apelación de Obama a una de las principales acciones de su gobierno ocurre en vísperas de su segundo debate con Romney, el próximo martes, en el que se espera que la economía y el empleo sean temas a debatir.

Obama dijo que gracias a la restructuración a que fueron sometidas ambas compañías como parte de este rescate, las venta de la industria automotriz registran su mayor nivel en más de cuatro años.

"En su conjunto, la industria automotriz ha creado casi un cuarto de millón de empleos sólo aquí en Estados Unidos", recordó el mandatario.

A éstos se sumaran mil 500 nuevas posiciones que serán creadas en breve por GM en Michigan, en donde instalará un nuevo centro de investigaciones.

Este discurso está ayudado por la caída de tres décimas de puntos porcentuales en el desempleo durante septiembre, colocándose en 7.8 por ciento, su nivel más bajo en cuatro años a pesar de que sólo fueron creados 114 mil nuevos empleos.

Obama aludió también las acciones que su gobierno ha implementado en la politica comercial exterior a fin de ampliar las oportunidades de mercado para la industria automotriz.

"También hemos firmado y promulgado acuerdos de comercio bipartidistas porque queremos ver más automóviles importados de Detroit, Toledo y Chicago en carreteras de lugares como Corea del Sur", dijo.

El acuerdo de libre comercio con Corea del Sur fue firmado por Obama en noviembre del 2011 tras su aprobación por el Congreso junto con los de Panamá y Colombia.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México