Internacional - Política

Contraataca campaña de Obama en torno a Libia

2012-10-13

El mandatario Obama y el aspirante republicano Romney se verán las caras el próximo...

Washington, (Notimex).- El candidato presidencial republicano Mitt Romney politiza el ataque al consulado estadunidense en Libia porque así lo prometió a donantes adinerados para ganar votos, acusó hoy una vocera de campaña del presidente Barack Obama.

"A puerta cerrada, Romney prometió a sus donantes pudientes usar una crisis internacional para ganar votos si le era posible, por eso la continua politización de los eventos en Libia", señaló Gabriela Domenzain, portavoz de la campaña Obama por América.

Indicó que tanto la secretaria de Estado, Hillary Clinton, como el presidente Obama y su gobierno, están ahora enfocados en descubrir la verdad de los hechos ocurridos en el país africano, a fin de encontrar a los terroristas responsables y llevarlos a la justicia.

De acuerdo con Domenzain, Romney habría dicho en Florida en mayo pasado que intentaría algo similar a lo ocurrido durante la crisis de los rehenes en Irán (1979-1980), cuando el tema dominó durante las campañas del demócrata James Carter y el republicano Ronald Reagan.

"El hecho de que tuviéramos rehenes en Irán, digo, eso fue todo de lo que hablábamos y si algo de esa naturaleza se presenta, trabajaré para encontrar una manera de sacar ventaja de la oportunidad", habría anticipado Romney hace unos meses.

Domenzain recordó que Romney "se apresuró" a lanzar ataques políticos sin conocer todos los hechos, acusando al gobierno de Obama antes de que se supiera que había muerto el embajador Chris Stevens y otros tres estadunidenses en Libia en septiembre pasado.

El mandatario Obama y el aspirante republicano Romney se verán las caras el próximo martes en el segundo debate presidencial.



gilberto
Utilidades Para Usted de El Periódico de México