Internacional - Finanzas

Bancos griegos proponen participar en recompra de bonos

2012-12-07

"Las propuestas de los bancos a sus consejos fueron positivas en cuanto a la oferta de...

ATENAS (Reuters) - Los bancos griegos solicitaron a sus directorios que aprueben su participación en la recompra de deuda soberana del país hasta por el monto total de sus tenencias de títulos soberanos, dijeron el viernes dos banqueros.

Los bancos griegos, que tienen unos 17.000 millones de euros (22.000 millones de dólares) en bonos soberanos -de los 63.000 millones que pueden participar de la recompra-, mantienen el viernes reuniones de sus directorios.

Un funcionario del Ministerio de Finanzas dijo previamente que Grecia no extenderá la fecha límite, que se cumple el viernes, para que los tenedores de bonos participen en el programa de recompra, que busca aliviar el peso de la deuda de Atenas y hacerlo sostenible en el largo plazo.

"Las propuestas de los bancos a sus consejos fueron positivas en cuanto a la oferta de recompra de bonos, solicitando la aprobación para participar en hasta un 100 por ciento", dijo un banquero, que pidió no ser identificado.

La aprobación del consejo de un banco no significa necesariamente que estas entidades ofrezcan todos los bonos griegos que poseen.

"Todas las propuestas (a los consejos de los bancos) fueron positivas, diciendo que la oferta es beneficiosa", dijo un segundo banquero.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...