Internacional - Finanzas

ICBC y firmas chinas negocian compra de unidad de AIG

2012-12-07

Una OPI podría valuar a la firma en 6,000-8,000 mdd, según estimaron medios y analistas, pero el...

HONG KONG (Reuters) - Un grupo de empresas chinas que incluye al banco más grande del país, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), está negociando la compra del negocio de arrendamiento de aviones ILFC de la aseguradora American International Group, reportó Bloomberg el viernes.

La oferta de ICBC, New China Trust y otros valuaría a ILFC en unos 5.500 millones de dólares, indicó Bloomberg.

La rescatada aseguradora AIG había esperado por largo tiempo sacar a la bolsa a la compañía a través de una oferta pública inicial (OPI), pero las malas condiciones del mercado la obligaron a postergar sus planes.

Una OPI podría valuar a la firma en 6.000-8.000 millones de dólares, según estimaron medios y analistas, pero el CEO de AIG, Ben Benmosche, dijo el mes pasado que estaba esperando que los mercados mejoraran para poner a cotizar a la empresa.

ILFC tiene una cartera de más de 1.000 aviones de su propiedad o bajo su administración y también otra de 239 nuevas naves con uso eficiente de combustible, incluyendo los modelos Boeing 787 y Airbus A320neo, en pedido. Además, tiene los derechos para comprar otros 50 aviones adicionales.

La empresa de arrendamiento ha estado buscando áreas de crecimiento e intensificó su presencia en la región Asia-Pacífico con la apertura de oficinas en Singapur y Pekín este año.



ROW