Internacional - Economía

Huracán Sandy habría debilitado temporalmente nóminas de empleo en EU

2012-12-07

El empleo no agrícola se prevé que habría aumentado en sólo 93,000...

Por Lucia Mutikani, Reuters, Reuters

El huracán Sandy probablemente hizo mella en el crecimiento de empleo en Estados Unidos durante noviembre, interrumpiendo temporalmente una tendencia reciente de un alza modesta en las nóminas.

El empleo no agrícola se prevé que habría aumentado en sólo 93.000 puestos de trabajo el mes pasado después de avanzar en 171.000 en octubre, según un sondeo de Reuters a un grupo de economistas. La tasa de desempleo se habría mantenido estable en el 7,9 por ciento.

El recuento anticipado de empleos en noviembre sería el menor en cinco meses. Economistas dijeron que la desaceleración reflejará el efecto de la tormenta a fines de octubre, que golpeó la costa este densamente poblada. Un rebote está previsto para diciembre.

"Sandy va a deprimir el crecimiento de las nóminas de empleo en noviembre, pero espero que rebote en diciembre", dijo Gus Faucher, economista de PNC Financial Services en Pittsburgh.

Las expectativas de un rebote en diciembre se vieron reforzadas por los datos del jueves que mostraron por primera vez que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron al extremo superior de su rango previo a la tormenta en la semana que concluyó el 1 de diciembre.

El Departamento del Trabajo dará a conocer el reporte de empleo en noviembre a las 08.30 hora local (1330 GMT) del viernes.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México