Internacional - Finanzas

Corte federal argentina extiende medida cautelar a favor de Clarín

2012-12-07

La corte dijo que la medida seguirá vigente hasta que la constitucionalidad de la ley de...

Por KEN PARKS, WSJ

BUENOS AIRES—La mayor empresa de medios de Argentina, Grupo Clarín SA, obtuvo el jueves una importante victoria en su batalla legal con el gobierno luego que una corte federal aplazara una medida cautelar contra la implementación de una ley que dividiría la compañía.

La corte dijo que la medida seguirá vigente hasta que la constitucionalidad de la ley de medios sea determinada por la justicia, según una copia de la decisión publicada en el sitio web de la agencia de noticias del sistema judicial.

El fallo es un golpe a los esfuerzos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por desmantelar Clarín, al que acusa de usar su imperio de medios para socavar a su gobierno a través de información tendenciosa.

Clarín ha impugnado la constitucionalidad de la ley de medios y obtuvo una medida cautelar contra su implementación que expiraba el viernes.

Funcionarios de gobierno, incluida Kirchner, habían dicho que comenzarían a desmantelar a Clarín si la compañía no presentaba a más tardar el viernes planes para vender ciertos activos clave tales como su filial de televisión por cable.

Las acciones de Clarín cotizadas en Buenos Aires se dispararon el jueves por la tarde antes del fallo.

La acción subió 10% y cerró en 8,25 pesos (US$1,70) en un alto volumen. Aun así, las acciones de Clarín acumulan una caída de 10,8% en lo que va del año.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México