Nacional - Política

Exhorta Conago a Peña Nieto a impulsar reforma hacendaria

2012-12-07

Jorge Herrera Caldera afirmó que a los

México, (Notimex).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exhortó al nuevo gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto a impulsar la reforma hacendaria para fortalecer las finanzas de los estados y municipios.

El coordinador de la Comisión para la Reforma del Estado de la Conago, Jorge Herrera Caldera, afirmó que a los "estados nos urge que se puedan realizar estas reformas, entre otras, la fiscal y la hacendaria, que son fundamentales, porque la cobija ya no alcanza para los estados".

"Es prioritario conformar un nuevo régimen fiscal y hacendario que nos permita que el reparto de los ingresos sea más equitativo, pero también hacer posible con la reforma fiscal que podamos tener más ingresos", argumentó el gobernador de Durango.

Explicó que las entidades reciben 20 centavos de cada peso que recauda la federación y de estos, ocho centavos se destinan a los municipios, por lo que a final de cuentas los estados se quedan sólo con 12 centavos, por lo que es urgente la reforma hacendaria que dé mayor equidad financiera.

Entrevistado en el Senado luego de la presentación del Libro la Reforma del Estado, Herrera Caldera destacó que el compromiso de los 32 gobernadores del país es impulsar los acuerdos necesarios para concretar los 26 compromisos y objetivos del Pacto por México.

"Sin distingos de colores partidistas, los gobernadores van a cerrar filas con el gobierno de Peña Nieto", indicó el mandatario estatal.

Antes, en su discurso ante senadores, dijo que el Pacto por México es un excelente punto de inicio para todas las fuerzas políticas. "Y la Conago está comprometida con este proceso, con este pacto, con este gran acuerdo que da rumbo certeza y estabilidad a nuestro país".



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...