Turismo

Celebrarán en España llegada simbólica de turista "Mil millones"

2012-12-07

Madrid (Notimex).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará aquí el próximo 13 de diciembre la llegada simbólica del turista "Mil millones", que es la campaña con la que se quiere destacar la capacidad del turismo como motor de crecimiento económico.

En un comunicado, la agencia de Naciones Unidas indicó que "Mil Millones de Turistas: Mil millones de oportunidades", es la campaña que celebra el hito de alcanzar por primera vez mil millones de turistas internacionales en un solo año.

El evento de la llegada simbólica se realizará el próximo 13 de diciembre en el Museo del Prado de Madrid, y estará encabezado por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

"Son mil millones de oportunidades para desplegar el potencial positivo del turismo: crecimiento económico, el empleo, el desarrollo y la protección del medio ambiente", indicó la OMT.

En noviembre pasado, al ser lanzada esta campaña en Londres, Rifai afirmó que "cada una de las personas que han viajado en 2012, ya haya sido de vacaciones o por trabajo, forma parte de esos mil millones y puede tener una repercusión decisiva".

"Espero que todo el mundo se una a nuestra campaña y nos ayude a difundir el mensaje de que mil millones de turistas significan mil millones de oportunidades para el crecimiento económico, la creación de empleo y el futuro de nuestro planeta", apuntó.



EEM