Nacional - Economía

Los diputados piden 6,529 mdp para 2013

2012-12-07

Expuso que este presupuesto se justifica

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Cámara de Diputados acordó solicitar un presupuesto de 6,529 millones de pesos para el 2013, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que representa un incremento de 9.8% en comparación con el de 2012.

La cifra fue propuesta el jueves por Comité de Administración y aprobada más tarde por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya.

Expuso que este presupuesto se justifica "tomando en cuenta que es necesario renovar equipo", así como para dar cumplimiento al proyecto de ampliación de los espacios que requiere el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Detalló que de acuerdo con este programa, se tiene contemplado utilizar el espacio que tiene la Cámara de Diputados en la Candelaria con el fin de ubicar ahí oficinas para las diferentes comisiones que tiene este órgano legislativo.

Alonso Raya mencionó que una vez aprobado por unanimidad el proyecto de Presupuesto para el próximo año por parte de los coordinadores parlamentarios, el Comité de Administración envió la propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que sea incorporada al Paquete Económico 2013.

También, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comparezca el lunes próximo ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto para explicar el contenido del Paquete Económico 2013.

La presentación del funcionario federal está prevista para las 11:00 horas del 10 de diciembre y se realzará ante las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo, que preside la priista Nuvia Mayorga Delgado.



EEM