Migración

Sigue a la baja cifra de indocumentados que viven en EU

2012-12-07

Similar al estimado en marzo de 2009 y 100 mil menos que al del 2011, la cifra refleja el sostenido...

Washington,(Notimex).- El número de inmigrantes indocumentados que vive en Estados Unidos continuó en declive y se ubicó en 11.1 millones para marzo de 2012, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer hoy por el Centro Hispano Pew.

Similar al estimado en marzo de 2009 y 100 mil menos que al del 2011, la cifra refleja el sostenido declive que este sector de la población ha venido experimentando desde 2007, indicó el centro de investigaciones.

La baja se presenta ahora como una reversión del incremento sostenido que el flujo de inmigrantes indocumentados experimentó durante dos décadas a partir de 1987.

Esta tendencia alcanzó su punto más alto en 2007, cuando la cifra de indocumentados se ubicó en 12 millones, según las estimaciones del PEW a partir de cifras del censo oficial de población.

De acuerdo con las estadísticas, en esos días unos 770 mil indocumentados ingresaban en promedio a Estados Unidos cada año, en su mayoría provenientes de México.

"La emigración (ilegal) neta de México hacia Estados Unidos se ha detenido y posiblemente revertido desde 2010", indicó el Pew.

La baja ha sido consecuencia de la recesión económica que vivió Estados Unidos a partir de diciembre del 2007, resultando en una reducción de casi un millón de personas en este universo, de acuerdo con estas estimaciones.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México