Internacional - Economía

Líder del Congreso de EU dice que no hay progreso para evitar el abismo fiscal

2012-12-07

Por SIOBHAN HUGHES, WSJ

WASHINGTON- El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano por Ohio, mostró el viernes un tono pesimista sobre las negociaciones para evitar el llamado abismo fiscal en menos de cuatro semanas, e indicó que no ha se ha logrado ningún avance.

"Este no es un informe de progresos dado que no hay progreso que informar", señaló Boehner en una conferencia de prensa en Capitol Hill.

Boehner conversó con el presidente Barack Obama el miércoles, y el equipo reanudó las negociaciones el jueves.

"La conversación telefónica fue placentera, pero fue un poco más de lo mismo", señaló Boehner, y añadió que las negociaciones con el equipo también fueron "más de lo mismo".

Obama ha insistido en que se eleven las tasas tributarias a los ciudadanos más adinerados. Boehner accedió a mayores impuestos pero sólo con la condición de cerrar ciertos vacíos tributarios. Afirmó que los mayores impuestos afectarían a las pequeñas empresas que reportan ingresos mediante los formularios tributarios de los dueños individuales.

"Salí el día después de la elección y puse los ingresos en la mesa, dando un paso para acercarme al presidente para tratar de resolver esto", dijo Boehner. "¿Cuándo va él a dar un paso hacia nosotros?" .



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México