Nacional - Política

Plantea Josefina eliminar privilegios en materia fiscal

2012-12-07

Más adelante, al responder un cuestionamiento en el tema de ecología y desarrollo...

México, (Notimex).- La candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se pronunció por eliminar privilegios y prebendas tanto en el sistema fiscal y recaudatorio como en cualquier aspecto de la vida del país.

Durante el debate organizado por el movimiento #YoSoy132, la abanderada panista dijo que se debe reactivar el mercado interno, para lo cual se debe apoyar a la Pequeña y Mediana Empresa.

Planteó también revisar a fondo la Ley de Coordinación Fiscal y advirtió que en el futuro el petróleo no será la fuente de financiamiento más importante.

Ante una pregunta sobre la pobreza en México, en la primera fase del debate, la candidata recordó sus logros cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Más adelante, al responder un cuestionamiento en el tema de ecología y desarrollo sustentable, propuso revisar los subsidios a los combustibles fósiles y transitar al impulso de energías renovables, en particular la solar y la eólica.

En materia de energías alternativas, consideró que se debe abrir espacio a los "distintos productores", con reglas claras y con cuotas bien establecidas.

Planteó también concretar la Ley de Cambio Climático, lo cual debe traducirse en el diseño de nuevas políticas públicas así como en un nuevo diseño institucional.

Sostuvo asimismo que el agua tiene mucho que ver con la posibilidad de las energías alternativas y es una necesidad urgente para millones de mexicanos, pues en algunos estados lejos de ser una ventaja competitiva se ha convertido en problema, mientras otras entidades padecen sequías consecuencia del cambio climático.

A una pregunta relacionada con derechos humanos respondió que la ley en la materia, aprobada en 2011, debe traducirse en políticas públicas, pues "es la mayor expansión de derechos humanos que tenemos en todo el país, o en toda la historia, incluso reconoce tratados internacionales", antes no considerados.

"Nada de lo que hacemos o debiésemos hacer desde la política pública, en materia económica, seguridad ciudadana y superación de la pobreza tiene porqué estar desvinculado del ejercicio pleno, de la garantía absoluta e íntegra, de los derechos humanos de la población", en particular de los pueblos indígenas.

Dijo que asistió al debate con la condición de que "nos vamos a dialogar, de que nos vamos a poder escuchar, podemos coincidir o disentir, pero sé que lo que nos convoca esta noche es México", que el gran propósito que hoy nos une es un país mejor, de mayor justicia y de oportunidades para todos.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México