Internacional - Seguridad y Justicia

Operativos antinarco de DEA dejan 3,780 arrestos

2012-12-07

Entre las drogas incautadas en los operativos de las fuerzas del orden se encuentran...

WASHINGTON (AP) — Una serie de investigaciones enfocadas en los cárteles narcotraficantes de Sinaloa y de Juárez, así como en pandillas callejeras ha llevado a 3.780 arrestos y al decomiso de cerca de 170.000 kilos (375.000 libras) de drogas, reveló la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

Las investigaciones abarcaron 79 ciudades estadounidenses en distintos puntos en Centroamérica, Europa, México y Sudamérica.

Los operativos formaron parte del Proyecto Below the Beltway. La directora de la DEA, Michele Leonhart, dijo que las investigaciones fueron realizadas por fuerzas del orden municipales, federales e internacionales, y han debilitado a los cárteles y sus cómplices pandilleros.

Los investigadores se incautaron de 186 millones de dólares en dinero del narcotráfico en la iniciativa. El jefe de la unidad de investigaciones penales del Servicio de Rentas Internas, Richard Weber, dijo que la agencia sigue buscando interponer cargos por lavado de dinero contra los narcotraficantes.

Entre las drogas incautadas en los operativos de las fuerzas del orden se encuentran cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.



KC