Deportes

Messi domina el ranking de AP

2012-12-18

El portero de Corinthians, Cassio, fue segundo con 72 puntos, dos más que el ariete...

Por SIMON HAYDON, AP

LONDRES (AP) — Lionel Messi no tuvo competencia esta semana el ranking mundial de fútbol de AP, aunque el Barcelona casi fue desplazado de la cima por el flamante campeón del Mundial de Clubes, Corinthians de Brasil.

Messi, que anotó dos goles el domingo ante el Atlético de Madrid y llegó a 90 en 2012, recibió 169 puntos de un total posible de 190 en la encuesta entre 19 cronistas de fútbol de todo el mundo.

El portero de Corinthians, Cassio, fue segundo con 72 puntos, dos más que el ariete holandés de Manchester United, Robin van Persie. Cassio fue figura el domingo en el triunfo 1-0 sobre Chelsea en la final del Mundial de Clubes.

"Solamente con sus 25 goles en Liga (olvidémonos un momento de Chilatu y otras controversias) Leo ha anotado más que 16 de los 20 equipos de la BBVA (liga española), y está empatado con el Málaga. Está en otro planeta", apuntó el periodista José Antonio Cortés del diario Récord de México.

El delantero peruano Paolo Guerrero, autor de los goles de Corinthians en semifinales y la final del Mundial de Clubes, fue tercero en la encuesta con 69 unidades, seguido por el delantero colombiano Radamel Falcao, quien hizo una espectacular diana por el Atlético el domingo en el revés 4-1 ante el Barsa.

"Un guerrero inca autor de dos goles (uno en la semifinal y uno en la final) que sentenciaron el Mundial de Clubes para el Corinthians", destacó el periodista colombiano de ESPN Argentina, Tito Puccetti, al explicar su voto de sexto lugar para Guerrero.

Puccetti, quien votó por Corinthians como el mejor club de la semana, señaló que el equipo brasileño "demostró que defendiéndose con orden, pero sin dejar de pensar en el área rival, logró llevarse la Copa del Mundo de Clubes a Sudamérica".

Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen), Miroslav Klose (Lazio), Andrea Pirlo (Juventus), Adel Taarabt (Queens Park Rangers) y Marc-Andre ter Stegen (Borussia Moenchengladbach) y Yaya Touré (Manchester City), empatados en décimo puesto, completan la lista de los 10 mejores futbolistas de la semana pasada.

Barcelona recuperó la cima del ranking de clubes luego de ser destronado por Manchester United la semana pasada. Sin embargo, el líder del campeonato español superó por apenas un punto (161-160) al Corinthians.

"La victoria sobre el Chelsea en la final del Mundial de Clubes le devuelve el trofeo a Sudamérica después de seis años, coronando un brillante trabajo del técnico Tite con un elenco de jugadores de gran calidad", comentó el periodista de ESPN Brasil, Leonardo Bertozzi.

Manchester United, Juventus, Paris Saint-Germain, Manchester City, Lazio, Milan y, empatados, Bayern Munich y Borussia Dortmund redondean el top-10 de clubes.

La encuesta utiliza un sistema de 10 puntos por primera lugar y un punto por décimo.

 



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México