Nacional - Seguridad y Justicia

Dará Senado seguimiento a política y estrategia de seguridad

2012-12-18

Gamboa se solidarizó con ese planteamiento y las siete líneas de acción...

México, (Notimex).- El Senado de la República dará seguimiento minucioso a la nueva política y estrategia de seguridad nacional anunciada la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto, destacó el coordinador de la fracción priista, Emilio Gamboa Patrón.

En entrevista previa a la sesión ordinaria de este martes, se solidarizó con ese planteamiento y las siete líneas de acción anunciadas por el Ejecutivo federal, al tiempo que subrayó que hubo una aprobación generalizada del jefe de gobierno capitalino y de los 31 gobernadores.

Se trata de un cambio de estrategia respecto al gobierno anterior, con un combate firme y decidido a la inseguridad que vive el país, por lo que ahora es necesario dar resultados y trabajar con estas siete disposiciones del programa de seguridad, comentó Gamboa Patrón.

Al respecto dio a conocer que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado solicitó al Ejecutivo federal los documentos presentados por Peña y por los titulares de la Segob y la PGR durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Sobre si el programa permitirá revertir la imagen negativa del país y los índices de violencia, el senador Emilio Gamboa expuso que es un avance sin duda alguna y reconoció que el problema es grave, pues existen algunas carreteras y municipios donde "no se puede transitar".

Respecto a la publicación pendiente en el Diario Oficial de la Federación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el priista respondió que "el presidente tiene sus tiempos, pero estoy seguro que lo va publicar a la brevedad posible".

En cuanto al recurso de inconstitucionalidad que diputados del PRI han anunciado que presentarán contra las reformas para que los mandos policiacos sean ratificados por el Senado, comentó que los legisladores están en su derecho, pero ello no afecta con lo aprobado en ambas Cámaras sobre el cambio de estructura del gobierno federal.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México