Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen en Tijuana a presunta plagiaria de origen chino

2012-12-28

La víctima indicó que poco antes una mujer Yuan Jiaqui lo citó en la...

Tijuana, BC., (Notimex).- Una mujer oriunda de China fue consignada ante las autoridades correspondientes por su presunta participación en el secuestro de un joven del mismo país, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia municipal informó que oficiales de la Policía Municipal auxiliaron a un joven de origen chino que fue privado de la libertad por dos paisanos suyos, entre ellos la joven que ya está detenida. Los plagiarios pretendían obtener 50 mil dólares.

La SSPM señaló en un comunicado que Yuan Jiaqi, de 18 años, quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, por lo que hace al secuestro, y también podría ser consignada a la autoridad federal por delincuencia organizada.

A las 18:00 horas de este miércoles la víctima, de 24 años de edad, escapó de un hotel ubicado en Paseo del Pedregal, fraccionamiento Playas de Tijuana, y solicitó auxilio a oficiales de la Policía Municipal asignados a ese distrito.

La víctima indicó que poco antes una mujer Yuan Jiaqui lo citó en la habitación número 24 para finiquitar asuntos relacionados con un viaje que él debería hacer hoy.

Señaló que al llegar al lugar, la chica lo sorprendió con un cómplice, lo maniataron y amordazaron con cinta adhesiva.

Tras amenazarlo de muerte con un cuchillo, le solicitaron números telefónicos de sus familiares, a quienes planeaban exigir la entrega de 50 mil dólares a cambio de liberarlo sin ningún daño.

En un descuido el joven escapó y en la calle pidió ayuda a los agentes, quienes con autorización de la encargada fueron al cuarto, donde aprehendieron a Yuan, quien portaba una fotografía en la que la víctima aparecía amordazada con cinta adhesiva.

Según comentó la presunta plagiaria, ella y su socio planeaban utilizar la foto para presionar a los parientes del afectado a que pagaran pronto la suma exigida.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México