Nacional - Finanzas

Abre BMV con ligera baja de 0.07%, tras tocar máximos

2013-01-03

La plaza bursátil mexicana sigue el descenso de Wall Street, de los cuales el promedio...

México, (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una ligera baja de 0.07 por ciento, debido a un ajuste tras tocar un nuevo máximo histórico por arriba de los 44 mil puntos, y después de la publicación de datos mixtos de empleo en Estados Unidos.

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 44 mil 273.92 unidades, con 30.25 puntos menos respecto al nivel previo, presionado además por las bajas de América Móvil y Cemex de 0.33 y 1.05 por ciento, de manera respectiva.

La plaza bursátil mexicana sigue el descenso de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.26 por ciento, el Nasdaq pierde 0.24 por ciento y el Standard & Poor´s 500 desciende 0.21 por ciento.

La Bolsa Mexicana opera en terreno negativo debido a un ajuste después de que cerró por primera vez por arriba de los 44 mil puntos, derivado del ánimo por el acuerdo para evitar el abismo fiscal en Estados Unidos, aunque el techo de la deuda en ese país continúa preocupando al mercado, destacaron analistas financieros.

En datos económicos, esta mañana se dio a conocer que en diciembre la nómina privada ADP en Estados Unidos reportó la creación de 215 mil empleos, por arriba del estimado de los analistas y del dato previo, mientras que hubo un débil reporte de solicitudes de ayuda por desempleo.

De acuerdo con analistas de Monex, el reporte de nómina privada indica que "el sector laboral registró una mejora importante luego de haber reflejado los efectos del huracán Sandy el mes previo", sin embargo el indicador de las solicitudes de nuevo regresó a niveles considerados como insostenibles para la economía estadunidenses, lo cual es negativo.

En los primeros minutos de operación, se registra un volumen de 4.8 millones de títulos por un importe de 169.1 millones de pesos, de un total de 53 emisoras que participan, de las cuales 24 ganan, 23 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 12.77 pesos por dólar, prácticamente sin cambio respecto al cierre anterior, destacó Banco Ve por Más (BX+), que estimó que un rango para hoy de 12.73 y 12.80 pesos por dólar.



ROW